viernes, 22 de mayo de 2009

Terroristas Laborales

Siempre han existido, son gente que para conseguir sus fines perpetran o intentan abusos y lanzan amenazas sobre los trabajadores que tienen a su cargo. No tienen grandes cargos y sus fines son de 2 tipos que se entrelazan.
Uno económico, sacar un beneficio personal.
Segundo de poder, superar sus complejos de inferioridad aprovechandose de su cargo para amenazar y quedar por encima de los demás.

Suelen siempre apoyarse en gente influenciable y de bajo nivel a la que halaban para tener aliados contra los que quiere perjudicar. Halaga la incompetencia, da la credibilidad a la voz menos fiable o beneficia a su acólito para generar malestar entre los trabajadores.

Exige a sus subordinados directos cosas absurdas e innecesarias y abusa del más débil del grupo, pues no se atreve con los demás, para "castigar" acciones que no le gustan y para demostrar quién manda.

Suele meterse en la vida privada de los demás que no le concierne y le fastidia que los otros disfruten en su vida extra-laboral.

Tiene un tiempo de vida limitado,aunque pueden ser años, al final los trabajadores se deciden y lo denuncian por acoso laboral.

Yes, We can !

Salu2

sábado, 9 de mayo de 2009

Trabajador de Serunion gana juicio por vacaciones

Con sentencia firme con fecha 23/04/2009 se da la razón en su petición de vacaciones a Albert Miret Cabré en su demanda de vacaciones contra Serunion en el centro de trabajo Seat CT de la delegación CATALUÑA III por la falta de razón de las razones esgrimidas por la empresa en su intento de justificar la partición de vacaciones en 3 fechas.
Se le concede del 3 agosto al 28 de agosto ambos inclusive más del 28 al 31 de diciembre también inclusives.

Como ganar elecciones sindicales

Hace unos meses a través de nuestras visitas por los centros hicimos contacto con trabajadores de Serunion Vending, nos pidieron asesoramiento y se lo dimos, estuvieron con nuestros asesores en la Federación del Baix Llobregat gratuitamente a pesar de no estar afiliados y también se habló con la empresa por ellos.

Se habló de lanzar elecciones para que tuvieran alguna representación ya que no tenían ninguna y se lanzaron las elecciones para tener 1 delegado ya que el nº de trabajadores es muy pequeño.



En ese momento a la persona que iba a ser la representante se le hizo saber que si quería salir elegida y ser la representante de los trabajadores del Vending debía hacerlo por UGT y así se hizo.



Felicidades a UGT y a la empresa


PERO RECUERDA SIEMPRE QUE

jueves, 7 de mayo de 2009

Orden del dia Reunión Comité Bcn y Empresa Serunión

1º- Entregas de Documentación al COMITÉ.
2º- Calendario 2010.
3º- Cursos de Formacion.
4º- Peticiones de Traslados y Fijos Anuales (Colegios).
5º- Personal de Dephi.
6º- Horas Extras o Actividad Mes.
7º- Pago correcto Manuntencion y Vestuario.
8º- Petición Calendarios Laborales Division Hospitalaria 2009 hechos correctamente.
9º- Disfrute Vacacional Fijos Discontinuos y Contratos Escolares dentro del periodo en alta en la empresa.
10º- Pago 40% Festivos Locales SEAT C.T.
11º-Ruegos y preguntas

miércoles, 6 de mayo de 2009

Prevención y Vigilancia de la Salud bajo mínimos

La sección sindical de CCOO en Serunion hemos realizado un informe para intentar demostrar la poca concienciación en materia preventiva de la empresa Serunion que le ha llevado a la creación del SPM con medios insuficientes desde su creación tanto humanos como económicos, desconociéndose totalmente estos últimos y buscando únicamente una apariencia documental de legalidad que tampoco consiguen bajo nuestro parecer, tal es la desidia de la empresa en prevención. Este informe se entrego el pasado miercoles 29 de abril durante la inspección a que fue sometido el Sistema Prevención Mancomunado en presencia de todos lo asistentes.

Jodiendo al trabajador

En muchos centros se escaquea la entrega de la uniformidad y el calzado. A esto unimos que la empresa no cumple el convenio en el pago del plus por limpieza del vestuario a todo el personal de tiempo parcial. Les obligan a lavar la ropa en casa, la quieren limpia y encima hay trabajadores que solo tienen 1 único uniforme y no les pagan lo que marca el convenio.
Durante mucho tiempo la sección sindical de CCOO ha venido trabajando para que la empresa Serunion subsanara la injusticia y atropello que cometia con los trabajadores de tiempo parcial, una gran mayoria dentro de la empresa, y, pagara correctamente el vestuario y manutención.
Ante la reiterada negativa de la empresa de solucionar el problema y con mucha paciencia se consiguió que inspección de trabajo nos diera la razón y requiriera a la empresa para ese pago se hiciera correctamente. Han pasado 6 meses y como no lo han querido arreglar hemos vuelto a Inspección de Trabajo a pedir justicia y que se sancione a la empresa.