jueves, 3 de mayo de 2012

Asamblea de afiliados y votaciones

El dia 21 de abril, los afiliados a CCOO de Serunion recibimos una carta de la federación convocandonos a una asamblea para tratar el siguiente orden del día:

1º. Clarificación de los hechos acontecidos en las 2 últimas reuniones de comité de empresa.
2º. Renovación de la Sección Sindical de CCOO: elección de cargos y delegados sindicales

Fecha: 26 de abril en Via Laietana a las 10h.

La carta terminaba así:  "Debido a la importancia de los temas a tratar se ruega asistencia y participación"


Hago constar en este punto que no se da opción en la carta a presentarse para esos cargos a los afiliados ya que estaba ya todo preparado para seguir 1 camino en el que ya había nombres para esos cargos.

Como no habían podido arreglarlo directamente como se intentó, para allanarse el terreno se puso el horario de las 10h donde la mayor parte de los afiliados no podían asistir por estar trabajando, no así  el grupo promotor de la asamblea, que disfrutan de horas sindicales y podían asegurarse la victoria.

Viendo todo esto, inmediatamente mando un correo a la federación expresando lo siguiente: "
He recibido la convocatoria a los afiliados de Serunion para tratar los 2 puntos que ya sabeis.
Como Secretario General de la Sección sindical de CCOO en Serunion considero inviable la celebración de tal convocatoria en el dia y la hora en la que se ha establecido, las 10a.m.
Como bien dice la carta" debido a la importancia de los temas tratar se ruega asistencia y participación" y como también sabeis la mayoria de los afiliados a los que reclamais asistencia, así como yo mismo, estamos en nuestro horario laboral y es imposible nuestra asistencia.
Por la transparencia que merecen los hechos que se van a tratar y la que merecen todos los afiliados a CCOO de Serunion pido un cambio de fecha y horario de la convocatoria.etc"
Ante esto responden mandando una segunda carta cambiando la fecha al 3 de mayo con 2 horarios las 10h y las 17h, manteniendo los 2 puntos del día y añadiendo "se solicita que se haga llegar a la Federación el hecho de si hay personas interesadas para presentarse como delegadas sindicales o si se opta a la Secretaria General de la sección sindical para ponerlo en conocimiento en la asamblea de la mañana."
Automaticamente mando otro correo en el que expreso: "He recibido ya el nuevo aviso y tal como se indica, quiero comunicar que estoy interesado en presentarme a la elección como delegado sindical y asimismo optar a la Secretaría general de la sección sindical.etc", no recibiendo contestación por parte de la federación.

Así llegamos a hoy 3 de mayo, nos presentamos en la Federación, el representante de la federación habla en corrillo con "el grupo", estoy a 2 metros pero no se oye la conversación,la asamblea se demora mas de media hora, al fin entramos.
Dos nuevos compañeros de la federación presiden la reunión y se nos hace saber que se posponen las elecciones-votaciones pues la mayor parte de "el grupo" no está en el censo de afiliados de Serunion y no pueden votar. Y así se disuelve la asamblea.

En ese momento pido que se levante acta, y en ella se observan 2 cosas:

1- El acta refleja totalmente lo ocurrido con el 1er punto del orden del dia en la reunión, osea, desaparecido en combate, ni se mencionó palabra. Era una herramienta que querian utilizar para beneficiarse en las votaciones, al no haber tales votaciones desapareció por arte de magia.
2-El motivo del aplazamiento pasa a ser "un defecto de forma en la convocatoria de dicha asamblea".

A partir de aquí desconozco lo que pasará, no se ha comentado quién son los candidatos, ni que fechas serán. Solo 2 cosas han quedado claras, la primera que pasarán con celeridad los afiliados de Iss a Serunion y que las próximas votaciones no se harán en Via Laitana, no es justo para quién está alejado(Terrasa).
También intentarán afiliar a alguna otra persona urgentemente ( no los pongais en ISS como los últimos)y visitarán centros para intentar convencer a algunos otros con verdades a medias por decirlo finamente.

Para terminar solo deciros que saqueis vuestras propias conclusiones y si podeis trnsmitir esto a otros compañeros/as  que no estén informados os lo agradezco de antemano ya que no puedo visitaros en los centros al no tener ningún cargo sindical en estos momentos.

Salu2

24 comentarios:

  1. Madre mía ,como puedes hablar así si no tienes ni idea de lo que pasa en las reuniones. Primero deberías hablar con ambas partes y después sacar tus propias conclusiones,y entonces ,solo entonces escribir en tu blog lo que te parezca.
    Marc Alcon. Miembro Comite de empresa Serunion

    ResponderEliminar
  2. Creo que quién no tienes ni idea eres tu.
    Te has equivocado de entrada y querias opinar en otra entrada de este blog porque estuve en la asamblea, tengo el acta y nosotros sabiamos con muchos dias de antelación que gente era la que no podia votar por constar en ISS.
    Si todo lo organizais así vais apañaos, pobres incautos los que confien en vosotros.
    A ver si pasais por los centros para que sepamos quién nos representa y defiende.
    Por otro lado has tenido la opción de explicarte aquí y solo has intentado descalificarme diciendo que no tengo ni idea, gracias por tu gran aportación para aclararnos que pasa en las reuniones.

    ResponderEliminar
  3. veo que tienes muchas dudas de como funciona una secion sindical ,cuando te valla bien tenemos tiempo dentro de nuestro horario personal ,que quiere decir ( fuera de horario laboral )para aclararte las dudas que tengas
    2º me parece mentira que una persona tan inteligente como tu no pongas nombres a las personas que tu libremente estas acusando,calunniando,en un medio publico si quiers que se defienda di sus nonbres,y seguro que con mucho agrado te contestaran a todas las acusaciones que estas haciendo,lo mismo que has publicado la carta de MºCARMEN CON SU PERMISO,YO TE DOY ACUERDO QUE SI PUEDES DEMOSTRAR LO QUE TU AFIRMAS DE LOS HECHOS PROCEDIDOS,EL DÍA LOS DIAS DE VOTACIÓN LOS PRESENTES PARA QUE TODOS LOS AFILIADOS ESTEN BIEN INFORMADOS ´NO SÉ PARA TI PERO PARA MI LOS COPMPAÑEROS QUE NOS VOTARON PARA MI LES TENGO UN GRAN RESPETO,PORQUE GRACIAS A SU CONFIANZA ESTAMOS A QUÍ Y ESO ES DE UN TRABAJO BIEN HECHO,Y YO ME PREGUNTO DONDE ESTAVAS TÚ? POR QUE TU NONBRE NO LO VI EN LAS CANDIDATURA

    ResponderEliminar
  4. Solo decirte que el respeto se lo debes a todos los trabajadores de Serunion, te votaran o no.
    De los que votaron a CCOO todos lo harian por tu gran trabajo, seguro. Por cierto, ¿quién eres?

    Claro que tengo dudas, no voy a ser infalible,no soy Jesucristo.
    Pero para dudas y no saber hacer una muestra: cuando toda una federación admite que se ha equivocado, gravemente creo yo, queriendo imponer unos interlocutores concretos a la empresa Serunion, luego se vee obligada corriendo a promover elecciones en las que los horarios impiden ir a los afiliados, luego hacen una segunda convocatoria y en momento de la verdad la aplazan porque vuestros votantes y algunos miembros de comité no pueden votar por no estar en las listas.

    Quieres más, me pregunto que hubiera pasado si yo no hubiera podido votar, palante nooo

    Ahora ya os habeis encargado de que MCarmen y Antonia no puedan votar, viva la libertad. 2 votos menos en contra es mucho cuando hay tan pococ afiliados, verdad.

    Todo lo demás que planteas creo que ya esta contestado en las otras respuestas de los comentarios de "Asamblea de afiliados y votaciones" y de "Pasando el rodillo", no voy a repetirme, y lo demás, si he dejado algo es que no te entiendo.
    Salu2

    Solo decirte que quizá, y digo quizá, hay muchos trabajadores que confian y creen más en mi que en ti. Otros no, pero para gustos colores.

    ResponderEliminar
  5. Hace 4 años en las anteriores elecciones sin el apoyo de los votos de Terrassa, UGT os pasó la mano por la cara, estas ultimas elecciones la cosa ha cambiado, para ser tan malos y tener tan poco apoyo, hemos aportado muchos votos, no? Quizas no todo lo que hagamos será tan malo. Si a esto le sumamos el apoyo de los compañeros de Barcelona se podia haber hecho mucha faena pero gracias a la aportación de Mari Carmen, en vez de avanzar retrocedemos, Pero tranquilo ya remontaremos, quizas a estas alturas alguien con tu experiencia y saber nos vendria bien, pero quitate la venda de los ojos, malas compañias nunca fueron buenas.
    -si te fijas en ninguno mensaje creo que no hablo mal de ti, maximo he preguntado algún rumor, mas bien todo lo contrario y no sera porque no me hayan hablado mal de ti, sino porque antes de emitir un juicio tuyo en publico, quiero comprobar si lo que me han contado es cierto o no. Lo bueno lo digo porque si alguien que me habla mal de ti luego me comenta que en algunas cosas eres bueno, pues le doy credibilidad.
    Pero porfavor te lo pido, haz un poquito por conocer a las personas del comite antes de matarlas por las habladurias de una persona rabiosa.
    Saludos por triplicado, asi compenso los dos anteriores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo.
      Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices sobre vuestra aportación aunque solo puntualizar, y no por quitarme responsabilidad, que en las elecciones anteriores tampoco estuve presente en las listas.
      Estoy retirado del comité de empresa desde 2007, casi nada.
      Por otro lado no se puede ganar siempre y CCOO llevaba ganando mucho tiempo.
      Mari , que llevaba poco tiempo y no era conocida, tuvo que ponerse de cabeza de lista porque nadie de los antiguos del comite quisieron dar un paso al frente, salir elegidos si pero partirse el cobre poco.
      A pesar de la poca ayuda por parte de algunos de los candidatos, el apoyo de empresa en contra y el trabajo intensivo de propaganda de UGT, se consiguió 10 miembros de comité.

      Nadie es ni tan malo ni tan bueno y por lo que me dices te han hablado mal de mi; no estarían también rabiosos o resentidos por decir algo.
      Luego te dicen que soy bueno en cosas y por eso ya tiene credibilidad.

      Yo no soy un santo, seguro,normalmente quién me teme o me odia suele decir que soy un cabron, estoy acostumbrado hace años a eso y a que digan a la gente ¨cuidado con este¨,etc..... pero dime una cosa: ¿Crees que gente que ahora es de tu confianza son perfectos y no tienen flaquezas humanas faltando en ocasiones a principios éticos básicos?

      A vosotros, la gente de Terrassa no os conozco y aunque no lo creas no podria poner nombre a vuestras caras.
      A los demás,como imaginarás,como si los hubiera parido, como suele decirse.
      Hay gente, como dice Mourinho, a los que he ayudado y apoyado un montón en sus malos momentos y luego me han mordido la mano.

      En mi respuesta a la entrada tuya anterior a esta te muestro mi correo, yo no veo el tuyo, úsalo y sabré quién eres.

      Salu2

      Eliminar
  6. Soy,otra de Terrassa y como dices no te molestates ni si quiera en conocernos, pero no veas como nos criticas.

    Eso sera un defecto tuyo.

    Pero nosotras, si le dimos nuestro voto de confianza a MºCarmen y por eso la hicimos presidenta, para que luego se la diera a UGT,que lo unico que se le a pedido siempre asido transparencia,lo que hacemos nosotros?
    siempre esperamos ser un grupo,pero ella no lo quiso.
    Y tu cuando has venido a escuchar la segundas partes,por que siempre las ay, en vez de ir desorientando a la gente como tu dices por que no puedes salir por no tener horas sindicales.
    Bueno,pues eso que nos gusta trabajar muy claro y con transparencia y por eso algunos no han aguantado, y otros se quedaron en el camino.

    .

    ResponderEliminar
  7. Hola, tu compañera reconoce que le hablaron mal de mi, te interesaste tu en saber la otra parte.
    Nadie es poseedor absoluto de la verdad, la verdad tiene muchas aristas como espinas una rosa, y puedes pincharte si te la quieres cojer para ti.
    Yo cuando alguién estaba interesado en formar parte de CCOO en Serunion hacia por conocerlo para tener mi propia opinión.
    A finales de diciembre hice saber mis intenciones, vosotras lo sabeis desde enero, da igual quién sea el interlocutor que presente la propuesta, pero no hicisteis nada por conocerme ni preguntarme mis intenciones, solo escuchasteis a quién hablo mal de mi.
    Seguramente valorasteis quién formulo la propuesta y quién me criticó, fue suficiente para vosotros.

    Quizá si todos hubieran o hubieramos actuado de otra manera ahora no estariamos así.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos ,soy afiliado a U.G.T. quiero comentar que conozco a Albert miret hace muchos años,y me quito el sombrero por el trabajo realizado por el cuando era miembro del comitè intentando ayudar a los compañeros a defender sus derechos ante la empresa,,,y deciros a los nuevos miembros del comite que son de Tarrasa (moveros un poquito por el resto de Seruniòn)que tambien son compañeros vuestros,sean o no afiliados vuestros.Que vosotros no los habeis afiliado. Albert si..
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenas noches.
      como escrivimos todos con anonímos,este comentario va dirigido a la persona que dice ser afiliado de u.g.t,
      1-punto ,no entiedo comomo ,quitandote el sombrero por Alber,sigues afiliado a u.g.t.
      2ºmuchas veces no estamos por unas siglas ´si no ´por las personas .Me gustaria ,haver estado en la epoca de Alber,a lo mejor huvieramsos sido un buen equipo ,porque estamos aconstubrados a mirar todos los intereses de los trabajadores ,esten afiliados o no y si tanto saves la trajectoria de Alber ,primero informate ,porque en las ultimas elecciones de Serunion gano con malloria adsoluta CCOO .
      Te explico,Terrassa no es independiente de Serunion Sienpre hemos sido conscientes ,de todos los centros que tiene y que hay que trabajar,y mucho para poder llegar atodos los sitios ,de la empresa que veniamos,tambien tenia (y sigue teniendo centros ,muy retirados de Terrassa ,por ejemplo: Vic , Vilanova ,Vlia Franca , etc....... todos fueron atendidos ,mira nuestra trayectoria y entoces podras opinar
      3ºPara que sepas , y te informes bien ,nosotros tanbien tenemos afiliados que lo hicimos cuando estabamos en la otra empresa ,y por pasar a Seunion ,han subido a tener mas afiliados.
      4ºNo se quien te esta informando para querer tirar por tierra a Terrassa ,los que te esten informando pideles las rutas de las ultimas votaciones y en cada ruta los votos que se salieron de UGT,USOC y CC.OO las votaciones es un resultado de un trabajo
      5º diles que te entreguen las hojas de afiliados ,en deichas hojas ,ponen la fecha en que se afiliron,si Abert consiguio afiliacione chapo,ha hecho un trabajo bueno ,pero no es solamente afiliar,es estar dia a dia con todos los problemas , (como tu muy bie dices )de todos tus compañeros ,y luego este trabajo se ve en las urnas despues de unas eleccione sindicales ,en las que votan los afiliados ,y los que no son afiliados.
      Cuando tu quieras de verdad información ,de todo el trabajo ,que las personas de Terrassa de CC.OO ,estamos a tu disposicion te daremos toda la informacion que necesites ,para que al menos ,nos puedas criticar con pruevas .
      Y por ultimo , nosotros no estamoos en contra de Alber,porque no savemos como trabaja ni ha trabajado ,en los momentos que ha estado con Serunion ha quien deverias ,preguntar es a Mªcarmen Redondo ,que fue la que nos informo de Albert ,pueto que nonotros ,jamas hemos podido opinar ni bueno ni malo de Albert ,puesto ,que jamás habiamos trabajado con el ,lo unico que se que en las ultimas elecciones jamas se dirijio a las de terrassa ,ni para bueno ni para malo.
      espero haverte aclarado tus dudas y si no,si quieres localizarnos MªCarmen ,tiene nuestro correo electronico .

      Atentamente : las de Terrassa

      Eliminar
    2. Hola, como ya he dicho en otros comentarios se me ofreció estar en las listas y participar en las elecciones y no lo hice por enfermedad muy grave de mi padre. Por lo tanto no me puse en contacto con nadie.

      Por otro lado, y lo digo para todos, los comentarios están para hablar de lo expuesto en el tema principal incluso rebatirse las distintas respuestas que hago a los comentarios.
      No está pensado como foro para que los distintos comentaristas os rebatais entre vosotros con cruces dialecticos; lo digo ahora para poner el parche antes que la herida.
      En todo caso si creeis que teneis que rebatir alguna cosa de algún comentario anónimo ser concisos y proporcionales en la explicación.
      En este caso creo que habria sido suficiente dar contestación a la reclamación que se os hace de que os paseis por los centros

      Gracias

      Eliminar
    3. Solo aclarar de mi respuesta anterior que yo no digo nada de si se pasa o no se pasa, solo que prefiero que si hay alguna contestación entre comentarios externos al blog sea mas reducido. Y que en este caso era lo que decia la persona que hacia el comentario.
      Como ya dije no es necesario contestarlas, lo único que si quereis hacerlo que sea un poco mas corto.

      Gracias

      Eliminar
  9. MªCarmen te doy mi apoyo espero que todo lo que espones ,siendo tu verdad ? lo puedas demostrar a sin podre seguir crellendo lo que has publicado,por cierto con mucha precision de los hechos,soy una afiliada de CC.OO y la verdad no te conozco nunca has venido a mi centro en 3 años

    ResponderEliminar
  10. Hola,gracias por tu aportación.

    Solo decir que estoy seguro que M.Carmen puede demostrar y tendrá sus pruebas, aunque esto va de otro modo.Es a ella a quién han acusado y es a quién acusa o en este caso quién lleva la investigación-acusación quién debe aportar las pruebas de todo lo que se ha dicho.

    Sobre lo 2º, como sabrás y si no yo te informo,en Serunion hay cerca de 240 centros y una sola persona no los visita todos, se reparten entre todos los representantes de CCOO. Me jugaria mi sueldo que nadie de CCOO ha visitado todos los centros.
    Si quieres dime que centro es y quizá sabremos quién deberia visitarlo en el caso que nadie haya pasado en 3 años y puedas estar bien informada.
    Si ya pasa alguién pues nada, espero que estés satisfecha.
    Incluso se han dado casos en la empresa que las rutas con las votaciones no han pasado por el centro pues la gente no los conocia.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias te agradezco tu in formacio para poder tener las cosas claras despues de todos lo comentarios que he leido en tu blok ,estoy de acuredo de ltu contestación ,pero me pregunto ¿3 años atras teniais tantos centros? valla ahora entiendo que no os diera tiempo para visitarlos todos de momento no tengo nada urgente que comunicaros ,pero tambien tengo una gran duda,por la informacion que van pasando de boca en boca,si terrassa no hubira sido subrrogada ,cc.oo,no hubieramos ganado por malloria ¿esto es verdad?,mira nos llega tantos rumores que la verdad me tiene muy liada sienpre he confiado en,cc.oo y como dices ,se tendra que demostrar ,todas las acusaciones.solo pido,que toda la verdad salga a la luz,como tu dices y que sea pronto ,porque lo devereis estar pasando mal. donde yo vivo tengo muy cerca ,en mi comarca esta muy cerca cc.oo y de vez encuando me informo ,pero la verdad esque me gustaria que ,ya que Mºcarmen,ha hecho el escrito en tu blok me gustaria que ella me contestara si no te save mal ,porque ella que lo esta viviendo en sus propias carnes ,creo que,me podria contestar mejor ,no quiero que por esto te sientas ofendido,pero como tu comentastes hace tienpo que por problemas familiare ,te has tenido que ver un tienpo desconectado ,de serunion representando a cc.oo.bueno no me quiero alargar mas ,mi centro está en Gava no quiero dar mas informacion ,como comprenderas ,esto lo lee todo el mundo,y vastante lio hay en mi centro ,con toda esta poblematica ,para que encima por estar de vuestro lado me surjan mas un saludo
      espero vuetra contestacion a mis dudas confio en cc.oo

      Eliminar
    2. Hola de nuevo.
      Sobre el nº de centros que habia hace 3años también rondaban los 200, menos que 240 pero también son bastantes.
      Como ya dije, habria que ver quienes de los electos por CCOO visitaban centros y quienes no.
      Yo no lo estoy pasando mal porque no estoy afectado en nada, ni se me ha suspendido, ni nada de ese estilo;soy un afiliado igual que tu. Otra cosa es que de mi opinión o cuente lo que yo conozco, mejor o peor, y que guste más o menos.

      Por otro lado no es que me haya desconectado de Serunion en labores sindicales, sino que mi centro de trabajo dejó de gestionarlo Serunion, pues lo perdió. Hemos estado 2 años en otra empresa (Grupo Husa) y en septiembre entró otra vez Serunion entrando yo en la empresa como trabajador igual que tu.
      No he desconectado nada pues simplemente no tenia ningún cargo, ni de comité de empresa, ni delegado sindical, ni tenia horas sindicales, ni potestad para visitar centros. Solo rechacé la oportunidad de entrar en las listas en las elecciones por los problemas familiares y la verdad no me arrepiento viendo como se han desarrollado los hechos y se ha tirado una mayoria de votos a la basura por una lucha interna dentro de CCOO.
      Lo extraño de este desencuentro es que todo ha sucedido en un plazo muy corto después de las elecciones de Serunion.

      Lo que también es cierto es que el sindicato se posicionó apoyando a uno de los lados,presentándose en Serunion y queriendo imponer la persona que representaba la Sección de CCOO en Serunion saltándose los trámites legales y democráticos y a las personas que estaban registradas como tales en el Departament de Treball, a lo que la dirección de Serunión no accedió.
      Así se han visto obligados a promover estas elecciones, y por 3 veces, pues lo han hecho fatal.
      También te digo que está última también podria recurrirse, por muchos y variados motivos, pues lo siguen haciendo fatal, pero claro cuando hay prisa ya se sabe.

      Por ejemplo en cualquier elección hay que seguir un proceso como bien sabrás por las elecciones de SERUNION o cualquier otra.

      Como mínimo con los siguientes tiempos:
      1-Constitución de la Mesa Electoral.(No se hizo)
      2-Información a la afiliación del proceso y su calendario.
      3-Publicación interna del censo electoral, inicio del periodo de reclamaciones al mismo y apertura del correspondiente a la presentación de candidaturas.(No se hizo)
      4-Resolución de las reclamaciones y publicación del censo definitivo para la afiliación.(No se hizo)
      5-Fecha límite de presentación de candidaturas y planes de trabajo.(No se hizo)
      6-Publicación de las candidaturas presentadas y apertura al periodo de presentación de reclamaciones a las mismas.(No se hizo)
      7-Proclamación de candidaturas y edición de las papeletas de votación.(No se hizo)
      8-Información a la afiliación de las candidaturas proclamadas y de los planes de trabajo.(No se hizo)
      9-Asamblea de todos los afiliados/as y presentación a estos de las candidaturas y planes de trabajo.(No se hizo)
      10-Votación
      Por supuesto personas que lleven menos de 30 dias afiliadas no pueden votar.

      Estoy seguro que MCarmen no es perfecta al igual que todos nosotros, pero no me diras que estos errores de la federación de hosteleria no son también para pedir responsabilidades. Son gente que cobra de la federación y son pagados por todos los afiliados y que deberían responder cuando hacen mal su trabajo.
      A mi no me sirve un "Lo siento, lo hemos hecho mal, nos hemos equivocado".
      Cuantas veces te dejan equivocarte en tu trabajo, o en el mio.

      Salu2

      Eliminar
  11. perdona mi ignorancia pero tantos puntos legales,que tu saves no estoy ni a la mas minima altura tuya por este motivo de doy las gracias de informarme ,en mi centro pusieron ,un litado para ,que miraramos si estavamos ,y comprovaramos los datos di estaban correctos los mios y mi conpañeros ,estaban todo bien,las hojas de candidaturas,me las pasó mi compañera de otro centro que ha su vez se va havian pasado en su centro ,me quede de patata cuando los comentamos ,pues uan persona .de cc.oo pasava por los centros explicando ,las elecciones ,lo unico que nos decia votar a cc.oo ,per jamas nos dijo de ponernos en candidatura ,y esto te lo puedo confirmar,porque como tu ya saves entre nosotros trabajadores de Serunion ahunque seamos de diferentes ciudades ,tenemos conecsion y muchas de estras trabajadoras ,como yo no saviamos que nos podiamos poner en candidatura.
    Veo que para haver estado un poco desvinculado por motivos personales te has estado informando ,bien ,y ,sin poder visitar centros,espero que toda esta informacion y explicacione que me estes aportado ballan a buen fin ,personalmente ,yo no tengo directamente ,ninguna version de ,las personas ,que segun estas tanbien informado,en el momento,si yo,algunas compañeras,de varios centros de trabajo y de distintas ciudades ,que tenemos contacto,sguieramos teniendo corre voces (como vulgarmente se dice )no tendremos ,ninguna duda en preguntartelo,por que mas de una compañera de comedores de colegios ,que son de Barcelona ,(que cono te he dicho anteriormente)nos conocemos hace qproximadamente unos 3 años ó mas ,que son monitoras ,casi nunca han estado informadas ni han conocido a ningun representante de cc.oo,pue cuando pasavan los represntantes de cc.oo acudian en horarios de cocina ,y estas monitoras ,ni tan siquiera esteban en su centro ,por su horario de jornada,y si dava la casualidad que ya entraban a su centro para hacer su jornada nadie se dirijia a ellas ,la información se las dejaba y explicaba en cocina,y cocina se las pasav a ellas,y ya saves cuando la informacion pasa de voca en voca sin querer ,se canvia,te digo todo esto para si en un proxsimo y que sea pronto enpecemos a tener información mas directa,te lo comento yo ,porque las compañeras al entrar en tu blok y escrivirte yo ,por no agoviarte tanto puesto que como dijistes que no tienes horas ,y estas haciendo este gran esfuerzo de tenernos informadas ellas entran para ver tus respuestas ,gracias por toda tu aportación nos han aclarado algunas dudas,por este medio tuyo seguiremos informandonos de todo lo que va sucediendo enSerunion,y cc,oo gracias otra vez por tu tienpo

    ResponderEliminar
  12. Hola compañera

    Tu me estas hablando del proceso electoral en SERUNION y yo he hablado del proceso electoral interno de este mes de mayo de 2012 de la sección de CCOO.
    No era para dar tu voto a CCOO o a otro sindicato, sino para decidir que personas debian defender a los afiliados de CCOO y que persona representaba al sindicato dentro de la empresa.

    Los afiliados deciden, no soy yo el elegido, pues no pasa nada, aunque la federación tampoco me ha comunicado los resultados, como tampoco me ha permitido ver el censo de votantes por poner un ejemplo.

    Viendo como iba el proceso en la que otros si habían podido acceder a las listas y decidir la suspensión de la votación y de la asamblea nada mas empezar y que tuve que empezar a localizar a todos los afiliados con disposición a votarme para decirles que no se presentaran que se habia aplazado, decidí no molestarles más.

    ¿No podia la Mesa de la asamblea decidir que todo afiliado con sus pagos al dia y que este trabajando en Serunion pudiera votar previa comprovación?
    La asamblea era a las 10h en la 2ª planta a 10 metros de la FECOHT,solo eramos 14 personas.¿A cuantos habria que comprobar a 4 o 5? Y encima todos miembros del Comite de empresa de Serunion, que facil de comprobar y decidir. Y para los que venian a las 5 de la tarde aun mejor, pues ya estaria solucionado.

    Prefirieron suspender, no solo para modificar el censo, sino para decidir subdividir el proceso en 3 localidades diferentes, pues se dieron cuenta que si la votación era allí en Via Laitena incluso se hubieran llevado una sorpresa.

    De hecho al final la votación última de la subsede de Via Laitana(Barcelonés) resultó igualada y sin presentar todas mis bazas como ya he dicho antes pues ya me pareció todo un cachondeo.

    A mi esto no me agobia, como decimos en Seat puedo con esto y con menos,jeje.
    Cuando no tenia tiempo fue hace en hace unos meses, no ahora, por eso me apunté al proceso electoral pues ya tenia tiempo libre para dedicar, ya que un delegado sindical tiene trabajo en muchas ocasiones fuera de su jornada laboral como por ejemplo si un afiliado te pide que le acompañe a la federación para explicar con conocimientos mejor su caso al abogado de CCOO.

    Pero bueno parece que no va ser así ya que solo soy un trabajador de Serunion como tu.

    Tengo respuesta para todo lo demás que planteas pero me extenderia mucho y eso deben contestarlo o poner remedio las personas del comite de empresa que os representan. Yo como ya he dicho otras veces, estoy fuera del comite de empresa desde 2007.

    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  13. HOla que ha pasado en la tercera convocatoria?
    Es curiosidad.

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo se, estoy a la espera que la Federación diga algo o mande alguna comunicación a los afiliados sobre los 2 puntos de la asamblea.
    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias a todos, he entrado aqui hi veo que no hay nada de explicacion sobre la 3º convocatoria.

    ResponderEliminar
  16. A mi no me ha llegado nada de la Federación de CCOO ni nadie tampoco personalmente de CCOO aunque si se que se ha expulsado a Antonia Galindo y M.C Redondo de CCOO tal y como era la intención inicial desde la 1ª convocatoria.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece caótico que tanto ,MªCarmen y Antonia galindo,no os comunicara los motivos de la expulsión de Antonia ,Ni de MªCarmen. Con tan larga carta que colgó, MºCarmen de todo lo sucedido,la pobre se tiró quizas horas para redactarla,y no ha sido capaz de escanear la decisión de expusarlas ,en donde pone los motivos , ahhhhhhhhhhhh se me ovidava!!!!!!!!! no ha tenido tiempo la pobre Mºcarmen porque estaba,mas preocupada que ugt la cojiera en su s.sindical ,que me parece que a los trabajadores se les merece un respeto informando siempre , y en este blok por lo que veo na da mas se informa de lo que conviene segun que personas le interesa que se sepa .Como por ejemplo que MªCarmen se ha pasado a ugt.lo que ella a criticado de ellos diciendo que ugt es empresa ,yo me pregunto ¿tu MªCarmen ahora que perteneces a ugt tambien eres empresa ?,como tu no paravas de repetir,por parte puede ser que me alegre un poco que la secretaria ,la tenga ugt pues estamos mas informados de todo la información que da la empresa ,me dá de pensar que eras tu la que no querias pasar dichas informaciones al que era tu equipo de cc.oo .
      Hemos estado informando,cetro por cetro la situacion que ha ido procediendo ,desde que enpezó el proceso,(seguro que no habremos podido llegar a todos ), pero llegaremos ,espero que MªCarmen si que lo alla hecho pues a canviarse a ugt ,ella es la que tiene que dar las explicaciones y llevando la carta de expulsión que es donde realmente pone los motivos de su expulsión

      Abert,tu que siempre as defendido las siglas de CC.OO me pregunto com te ha sentado el canvio de MªCarmen a ugt?, o te as plantedado en algun momento tambien canviarte a ugt como ha hecho MªCarmen ? a nosotros no nos ha dado permiso para colgar la carta de expulsión ,haunque en ningun momento lo hubieramos hecho,ella que se busco toda la situación que ha
      tenido ella que lo aclare ella que es la que provocó todo el malestar ,que puso en dudas la creevilidad ,trabajo esfuerzo e ilusión de un trabajo en equipo,para poder llegar a todos los trabajadores información ,atenderlos acudir cuando nos han reclamado,atender todas las dudas ,etc......solo ella lo ha querido tirar por tierra todo nuestro trabajo,poniendonos siempre travas,per no lo conseguirá hemos quedado un equipo mas reducido , pero vamos seguir trabajando por lo que creemos ,porque hay muchas personas que comfian en nosotros,

      Eliminar
  17. Ya han pasado meses, habeis conseguido lo que buscabais cuando pedisteis la apertura del expediente de sanción que termino con la expulsión de Mari y Anntonia.

    Aún dandole vueltas a lo mismo?

    Creo que el movimiento se demuestra andando,dices que vais a seguir trabajando, como suelo decir en cocina no me digas lo que vas a hacer, hazlo y luego me lo cuentas.

    Creo que no es ningún secreto que se ha afiliado a UGT después de ser expulsada de CCOO,¿que habrias hecho tu?

    Por otro lado yo no defendia las siglas de CCOO cuando estaba en el comité sino los intereses de los trabajadores de Serunion.

    Creo que en vuestro equipo,como tu dices,también hay quién ha cambiado de Afiliación Sindical,¿son validos para CCOO y para defender a los trabajadores? o son chaqueteros.

    Me preguntas si me he planteado cambiarme a UGT, ¿os preocupa u os intriga?¿me vais a criticar si lo hago?

    Pues si, me lo he planteado y no es la primera vez. Se que seria bienvenido y lo se hace años

    De momento tengo pagada religiosamente mi cuota pero como trabajador soy libre de pagar y estar afiliado a CCOO o a quién quiera.Pago por un servicio.
    Incluso en política, en cada elección puedes votar o estar donde quieras, por eso cambian los gobiernos, o al menos era así hasta hace poco.

    Saludos a todos y disfrutad del verano

    ResponderEliminar